Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) están destinados a regular el acceso a los Servicios (como se define a continuación) puestos a su disposición (“Usted” y/o el “Usuario”) a través de la página web www.habi.co (la “Página Web”), propiedad de INVERSIONES MCN S.A.S , sociedad constituida conforme a las leyes de Colombia, identificada con NIT No. 901303824 – 1 y domiciliada en la ciudad Bogotá D.C. (“Habi”). 

Al ingresar y hacer uso de los Servicios ofrecidos en la Página Web, el Usuario entiende y acepta en su totalidad los Términos y Condiciones que a continuación se exponen.

 

1. Objeto. 

El presente documento fija los Términos y Condiciones en los que el Usuario podrá acceder a la Página Web para utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por Habi. El ingreso y uso de la Página Web por parte del Usuario es una declaración formal e inequívoca sobre la aceptación a todos los Términos y Condiciones incluidos aquí. Sugerimos que el Usuario lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de hacer uso de la Página Web.

Habi se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones del presente documento. Dichas modificaciones surtirán efecto a partir de su publicación en la Página Web. 

 

2. Definición y alcance de los Servicios. 

Por medio de la Página Web, Habi permite al Usuario el acceso a su Página Web para facilitar que el Usuario solicite servicios de venta de sus bienes inmuebles con tiempos y procesos simplificados (los “Servicios”). Los Servicios ofrecidos al Usuario constan de cuatro (4) pasos, a saber: i) Solicitud de la oferta en línea; ii) Recibo de pre-oferta; iii) recibo de visita y; iv) Aceptación de la oferta. 

Los Servicios estarán disponibles en Bogotá D.C. Habi podrá, bajo su propio criterio, ampliar la cobertura de los Servicios a otras ciudades.

El Usuario de la Página Web no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Habi, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Habi. La infracción de las condiciones de uso de la Página Web, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Habi hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley. 

3. Términos y condiciones compramos tu vivienda en 10 días

Gracias por tu interés en HABI y en querer hacer negocios con nosotros. Para estos términos y condiciones, INVERSIONES MCN S.A.S. se denominará “HABI” y tú, como persona interesada en vender tu vivienda, serás el “CLIENTE”.

A continuación encontrarás los términos aplicables a nuestra promesa de valor “Compramos tu vivienda en 10 días”, en adelante la “PROMESA DE VALOR”.

Queremos brindarte información clara, veraz, suficiente y transparente para que tengas total entendimiento de lo que ofrecemos. Por eso te explicamos expresamente que la PROMESA DE VALOR aplica exclusivamente a los negocios en los que se realice una compraventa del inmueble por parte de HABI, a través de la firma de la escritura de compraventa en la que Habi adquiera los inmuebles directamente o a través de terceros, siempre y cuando sea a título de compraventa.

Por lo anterior, quedan excluidas de esta PROMESA DE VALOR todas las demás líneas de negocio, servicios, productos, modelos operativos o esquemas comerciales ofrecidos por HABI o por cualquiera de sus filiales o subsidiarias.

 

1. ¿Cómo funciona la negociación?

La negociación para comprar tu vivienda es un proceso voluntario y libre tanto para HABI como para el CLIENTE. Esto significa que:

  • Cada parte decide si quiere o no seguir adelante con el negocio.
  • Ninguna de las partes está obligada a aceptar los términos propuestos.
  • El negocio solo se realizará cuando ambas partes estén de acuerdo y firmen los documentos legales correspondientes.

Si no estás de acuerdo con los términos, simplemente no se hace el negocio. HABI tampoco está obligada a explicar las razones por las que no acepta una propuesta o por las que decide no continuar.

2. Libertad para retirarse antes de firmar

Antes de firmar los documentos legales, tanto el CLIENTE como HABI pueden retirarse en cualquier momento, sin necesidad de dar aviso previo y sin consecuencias legales.

Durante este proceso, cualquiera de las partes puede ajustar su propuesta: precio, forma de pago, obligaciones o cualquier otro aspecto del negocio. Una vez se firmen los documentos legales, ambos deberán cumplir lo que allí se establezca, incluso en lo relacionado con retractos, terminaciones o incumplimientos.

3. Solicitud de cambios por parte del CLIENTE

El CLIENTE puede pedir modificaciones o ajustes a los documentos legales. Sin embargo, como este es un negocio que requiere acuerdo de voluntades, cualquier cambio debe ser aceptado por ambas partes.

Por este motivo:

  • HABI no está obligada a aceptar las modificaciones propuestas por el CLIENTE.
  • HABI puede aprobarlas o rechazarlas según su criterio.
  • El hecho de que HABI no acepte los cambios o que el negocio no se lleve a cabo no constituye un incumplimiento por parte de HABI y no obliga a HABI a explicar las razones de su decisión.

4. Responsabilidad del CLIENTE al leer y entender los documentos

Es responsabilidad exclusiva del CLIENTE:

  • Leer completamente todos los documentos antes de firmarlos.
  • Entender sus efectos legales, financieros y comerciales.
  • Consultar, si lo desea, con un abogado, asesor financiero, contable o cualquier otro profesional de su elección.

HABI no es responsable si el CLIENTE decide no leer los documentos o no acudir a asesoría profesional.

Si el CLIENTE vincula un asesor, HABI no será responsable por la calidad del servicio prestado por dicho asesor ni por los honorarios que se generen. Todas estas decisiones son exclusivas del CLIENTE.

5. Rol de HABI

En los procesos de adquisición de inmuebles, HABI actúa únicamente como parte interesada en la adquisición de la vivienda y se sujeta a los documentos legales que firme con el CLIENTE.

Esto significa que:

  • HABI no es asesor comercial, financiero, jurídico o de ningún otro tipo del CLIENTE.
  • HABI no recomienda si el CLIENTE debe o no hacer el negocio.
  • La decisión de vender la vivienda, así como sus efectos, es responsabilidad exclusiva del CLIENTE.

6. Condiciones de la promesa y documentos legales

En la promesa y en los demás documentos legales se establecerá la fecha exacta del cierre del negocio.

Sin embargo, los términos y condiciones que HABI proponga para cada negocio pueden variar según las características particulares del inmueble o de sus propietarios. Esto incluye, entre otros, aspectos como la fecha del cierre, la fecha de compra y los plazos de pago.

7. Estructura de compra y venta

Teniendo en cuenta el modelo de negocio, el producto solicitado por el CLIENTE y el tipo de financiación que utilice HABI para adquirir los inmuebles, los términos y la naturaleza de los contratos pueden variar.

Por este motivo, no siempre se celebrará una promesa de compraventa. HABI podrá suscribir otros documentos, nominados o innominados, que produzcan efectos equivalentes y permitan cumplir el objetivo de la PROMESA DE VALOR, que consiste en que el CLIENTE reciba un precio a cambio de su vivienda.

En todo caso, y hasta el momento en que se firmen los documentos legales vinculantes, el CLIENTE podrá solicitar aclaraciones durante la negociación y, si no está de acuerdo con las condiciones, optar por no celebrar el negocio.

8. Precios, pagos y forma de pago

  1. El precio ofrecido por HABI podrá variar durante el periodo de negociación teniendo en cuenta, entre otras, las condiciones particulares del CLIENTE y del inmueble, de la zona donde se ubica el inmueble y las condiciones particulares del negocio que se acuerden entre el CLIENTE y HABI. Por lo tanto, los precios ofrecidos antes de la firma de la promesa no se consideran como precios irrevocables o en firme. Ninguno de los documentos preparatorios, en particular la oferta inicial o la oferta en línea, presentados por HABI antes de la firma de la promesa establecen precios o condiciones definitivos. Los términos y condiciones sólo quedarán en firme con la firma del contrato de promesa de compraventa o del documento legal vinculante equivalente.
  2. Los pagos para los negocios susceptibles de la PROMESA DE VALOR se realizarán conforme se indique en la promesa de compraventa. En todo caso, cualquier pago se realizará, además del cumplimiento de las condiciones que se establezcan en la promesa, siempre que: (i) se hayan suscrito por parte del CLIENTE la totalidad de los documentos legales vinculantes para llevar a cabo el negocio (ii) el CLIENTE haya aportado la totalidad de la documentación requerida para realizar los pagos indicados en la promesa o documento equivalente, (iii) el CLIENTE no haya omitido información personal o de condiciones del inmueble (tales como fallas estructurales, cuotas extraordinarias no informadas, declaraciones realizadas en la promesa que no corresponden con la realidad, arrendatarios, comodatarios, invasores, poseedores o tenedores no declarados, condiciones legales del inmueble, entre otras), (iv) el CLIENTE no haya incumplido ninguna de sus obligaciones pactadas en la promesa de compraventa, incluyendo la entrega de los documentos y firma de la escritura pública que transfiere a la propiedad a HABI o a quien este indique, y (v) las condiciones del CLIENTE o del inmueble no hubieran variado o no hubieren cambiado su condición o nivel de riesgo para la realización del negocio durante todo el proceso de negociación hasta la fecha de compra del inmueble (sean o no de conocimiento del CLIENTE).
  3. A los pagos que se realizan al CLIENTE se aplicarán los descuentos y las retenciones establecidos por la ley aplicable.
  4. Los pagos se entienden realizados con el comprobante de envío de la transferencia. Los tiempos de canje o que se acredite el pago en la cuenta del cliente dependerá de los tiempos de respuesta de la entidad financiera en donde el CLIENTE tenga la cuenta bancaria.
  5. Todos los pagos se realizarán a través del sistema financiero. No se realizarán pagos en efectivo o en moneda distinta a la de pesos colombianos.

9. Costos y pagos que asume Habi y costos y gastos excluidos

  1. Como regla general, los costos y gastos notariales, registro y tributos serán pagados por la parte que la normatividad aplicable lo indique. Habi únicamente asumirá los costos que expresamente indique en la promesa de compraventa y en la escritura pública de transferencia.
  2. HABI no asumirá ningún costo por levantamiento de gravámenes, afectaciones o limitaciones al dominio o actos distintos a los expresamente indicados en la promesa de compraventa.
  3. HABI no asumirá cuotas extraordinarias de administración decretadas antes de la fecha de firma de la escritura pública de transferencia, impuestos o servicios públicos causados antes de la fecha de entrega del inmueble a HABI ni ningún costo o gasto no expresamente indicado en la promesa.
  4. HABI en ningún caso asumirá los costos por asesoría legal, contable, comercial, financiera o de cualquier naturaleza a los que acuda el CLIENTE para la celebración del negocio.
  5. HABI no pagará comisiones o remuneraciones por corretaje salvo expresa y previamente acordado por escrito.

10. Hechos o circunstancias excepcionales- Hechos de Fuerza Mayor

Incluso en los negocios que sean susceptibles de aplicar la PROMESA DE VALOR y en los que ya se haya firmado la promesa de compraventa, el plazo de los diez (10) días hábiles podrá extenderse cuando existan circunstancias o demoras ajenas al control de HABI o no imputables a HABI que impidan, dificulten o limiten el cumplimiento de la PROMESA DE VALOR.

Dentro de estas circunstancias se incluyen, entre otras: eventos de fuerza mayor o caso fortuito, huelgas, paros o cierres de entidades públicas o privadas encargadas de realizar trámites necesarios para perfeccionar la compra y transferencia del inmueble.

 

4. Derechos de Propiedad y Derechos de Propiedad Intelectual de Habi y de terceros.

  1. Todos los elementos y la información que se encuentra en la Página  web, incluyendo textos, procesos, métodos, secretos empresariales, know-how, técnicas, formatos, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación y demás materiales y herramientas susceptibles de protección mediante propiedad intelectual, son y seguirán siendo propiedad de su respectivo titular, sea éste Habi; sus contratistas, licenciantes, cedentes y, en general, cualquier tercero.
  2. Cualquier uso no-autorizado de los elementos y la información que se encuentra en la Página Web, que infrinja o potencialmente infrinja los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de Habi; sus contratistas, licenciantes, cedentes y, en general, cualquier tercero, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de tales derechos.
  3. El acceso y uso de la Página Web no implica de manera alguna la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualesquiera textos, procesos, métodos, secretos empresariales, know-how, técnicas, formatos, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación y demás materiales y herramientas susceptibles de protección mediante propiedad intelectual. 
  4. Está prohibida la creación de páginas web, portales de internet, plataformas, negocios, documentos electrónicos o programas de computador o aplicaciones informáticas de cualquier tipo que contengan hipervínculos o marcas que redirijan al navegante a cualquier parte de la Página Web.
  5. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que el Usuario le pudiera atribuir a Habi como consecuencia de la infracción de sus derechos de propiedad y de propiedad intelectual por parte de otros usuarios o de terceros. 
  6. Habi no se hace responsable por los asuntos de propiedad intelectual derivados de los contenidos provenientes del Usuario o de terceros sobre sus productos o servicios.

5. Derechos Propiedad y Derechos de Propiedad Intelectual de Usuarios.


  1. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, Habi no adquirirá derechos de propiedad intelectual en y sobre los materiales del Usuario. Sin embargo, a fin de la operación de la Página Web, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, Usted otorga una licencia exclusiva, gratuita, irrevocable, transferible, sub-licenciable y sin limitación territorial o temporal alguna, en relación con todos los derechos, títulos e intereses en y sobre los contenidos relativos a su inmueble (los “Contenidos”), para (i) usar, editar, modificar, realizar derivaciones, reproducir, almacenar, exhibir, comunicar públicamente, transmitir, radiodifundir, copiar, sincronizar, transcodificar, comercializar, promocionar, distribuir, vender y, en general, realizar su explotación comercial; (ii) iniciar y adelantar cualesquiera acciones que sean necesarias para realizar el apoyo, promoción, gestión, ejecución y seguimiento a listados inmobiliarios; (iii) permitir al Usuario descargar, transmitir, radiodifundir; reproducir, exhibir, comunicar públicamente, sincronizar, distribuir y utilizar los Contenidos, y (iv) usar y publicar, y permitir que otros usen y publiquen, los Contenidos y sus datos personales y los de las personas naturales vinculadas a Usted. 

  2. A través de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, Usted otorga una licencia no-exclusiva y gratuita para acceder a los Contenidos mediante la Página Web.

  3. Asimismo, a través de estos Términos y Condiciones Usted declara, representa y garantiza que los Contenidos no utilizarán ni incorporarán creaciones susceptibles de protección mediante propiedad intelectual de terceros, a no ser que exista autorización del respectivo titular para dicha los usos y para la licencia que aquí se prevén, o que dicha autorización no sea necesaria. En cualquier caso, Usted será responsable de realizar cualquier pago o contraprestación que sea necesaria para los mencionados usos.

  4. El uso y/o explotación de los Contenidos por parte de Habi o de los usuarios en los términos que aquí se prevén no infringirán derechos de terceros, incluyendo, pero sin limitarse a, derechos de propiedad, derechos de propiedad intelectual, datos personales y derechos de imagen.

 6. Licencia para el Uso de la Página Web.

  1.  Habi le concede a Usted una licencia limitada, no exclusiva y revocable para acceder, consultar y descargar los contenidos de esta Página Web necesarios para el uso de esta, siempre y cuando ello sea para la satisfacción de intereses personales de información. Esta licencia no incluye la autorización para la publicación, distribución, cesión, sub-licenciamiento, transferencia, edición, venta, desarrollo de trabajos derivados o cualquier otro uso que no sea estrictamente para satisfacer una necesidad de información personal o académica y/o para el uso de Página Web para los efectos de la Página Web.

  2. En todo caso, los contenidos de la Página Web, en todo o en parte, sea este gráfico o documental, no podrán ser reproducidos en cualquier forma o incorporados en cualquier otro documento, medio o conjunto de datos que pueda ser recuperado posteriormente a su registro, de forma electrónica, mecánica, óptica o cualquier otra, salvo que su fin sea la satisfacción de los intereses personales de información aquí autorizados y/o para el uso de Página Web para los efectos de Página Web. 

  3. Usted no podrá vender, licenciar, alquilar, o darle otro uso o explotar de alguna manera los contenidos de Página Web para uso comercial o que de cualquier manera viole cualquier derecho de un tercero.

7. Portales de Terceros.

  1. Los sitios web enlazados o vinculados a la Página Web, no son de propiedad de Habi, ni son operados, controlados o administrados por Habi y, por tanto, el Usuario exonera a Habi de cualquier tipo de responsabilidad sobre sus contenidos, practicas, políticas, seguridad, servicios, disponibilidad, cumplimiento de sus términos y condiciones de uso ni de sus políticas de privacidad. 
  2. Cualquier vínculo o enlace que se hace en la Página Web a sitios web de terceros no constituye patrocinio, amparo, protección, defensa, garantía, tutela o respaldo de ninguna clase por parte de Habi sobre sus contenidos, prácticas, políticas, seguridad, servicios, disponibilidad, cumplimiento de sus términos y condiciones de uso ni de sus políticas de privacidad. 
  3. Es su propia responsabilidad el acceso y uso que haga de los sitios web de terceros enlazados o vinculados a la Página Web. 
  4. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que el Usuario le pudiera atribuir a Habi como consecuencia de daños relacionados con el uso de portales, servicios, productos o contenidos que se encuentren disponibles a través de los sitios web de terceros enlazados o vinculados a la Página Web. 

8. Información y Contenidos de Terceros

  1. La Página Web puede reproducir o contener información proveniente de terceros. Tal es el caso, a título de ejemplo, de los contenidos provistos por otros usuarios, proveedores de contenidos e infraestructura y patrocinadores. 

  2. Habi no verificará la veracidad ni la exactitud de la información y los contenidos provistos por terceros. Habi no garantiza la veracidad y certeza de dicha información y contenidos y se exonera de cualquier tipo de responsabilidad en relación con tal información y contenidos.

  3. Los terceros son los únicos responsables porque la información y los contenidos que suministrados a la Página Web sean veraces y exactos, no infrinjan derechos de terceros y, en general, no infrinjan la ley que les sea aplicable. 

9. Datos Personales

 

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual, INVERSIONES MCN S.A.S., identificada con NIT: 901.303.824-1 y con domicilio en Colombia, informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en el citado numeral y manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social.

Por esta razón, le informamos que, en cumplimiento de nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, los datos personales que usted suministre en virtud de las operaciones que solicite o celebre con INVERSIONES MCN S.A.S. serán tratados con seguridad dentro de los principios de protección definidos en la Ley 1581 de 2012. Los derechos que le asisten como titular de la información son: conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; presentar quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas de datos personales; revocar la autorización otorgada y consultar de forma gratuita los datos personales previamente autorizados. 

Los datos registrados en nuestras bases de datos son, entre otros: reseñas públicas, tales como nombre, identificación, dirección, teléfonos, correos electrónicos y fecha de nacimiento. En todo caso, en cualquier momento, el titular de la información podrá revocar su consentimiento y ejercer su derecho a la supresión de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012.

Por último, le informamos que al avanzar con el registro en nuestras bases de datos nos concede su autorización expresa, libre y voluntaria para ser contactado con el propósito que INVERSIONES MCN S.A.S. le envíe notificaciones con fines publicitarios, promocionales o recordatorios de pagos relacionados con cuentas pendientes. Estas notificaciones podrán ser enviadas en horarios que excedan los establecidos por la Ley 2300 de 2023.

Si usted desea consultar, actualizar y/o rectificar sus datos personales de nuestras bases de datos, o personalizar la forma en la que prefiere recibir las notificaciones, agradecemos se comunique a la dirección Calle 93B No. 16 - 47 Piso 2 en la ciudad de Bogotá, PBX (1) 5806859 opción 1 o al correo electrónico lineaetica@habi.co. Si decide no hacerlo, consideraremos autorizado el tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste al titular de información en cualquier tiempo de consultar, conocer, actualizar sus datos personales, o solicitar su supresión o rectificación.

Para más información por favor consulte la Política de Tratamiento de Datos Personales.


10. Registro de datos para acompañamiento personalizado. 

 

Cada persona natural o jurídica que se encuentre interesada en [adquirir u] ofrecer para la venta un bien inmueble, deberá realizar una solicitud de oferta en línea gratuita e ingresar su nombre, apellido, correo electrónico y número de celular, así como las características y valor de su inmueble a través de la página web www.habi.co  

Habi presume de buena fe que los datos ingresados por el usuario en la Página Web son veraces, propios o de tercero a quien legalmente represente. Por lo tanto, el Usuario se obliga a sólo utilizar la Página Web con los propósitos y fines permitidos por estos Términos y Condiciones y por la ley.

 

11. Régimen de protección al consumidor. 

  1. Garantías. 

    Cuando por causas imputables al Proveedor los servicios ofrecidos en la Página Web presenten fallas o sean prestados de forma incompleta al Usuario, este se compromete, previa notificación escrita del Usuario de los hechos y fecha de la falla, a prestar nuevamente el servicio de acuerdo con las condiciones inicialmente ofrecidas. 

    Para que opere la garantía de la que trata la presente sección, la notificación hecha por el Usuario deberá efectuarse con no más de dos (2) meses desde la fecha de acontecimiento de los hechos. A partir de esa fecha, se entenderá que el Usuario se encuentra conforme con las prestación y calidad de los servicios. 

    Habi se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: 

    1. Fuerza mayor o caso fortuito;

    2. El hecho de un tercero; 

    3. El uso indebido del bien por parte del Usuario

    4. Que el Usuario no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento. 

  2. Derecho de retracto. 
    Al ser los servicios ofrecidos en la Página Web prestados mediante métodos no convencionales, Habi otorga al Usuario el derecho de retracto. El Usuario que solicite la prestación de los servicios de Habi tendrá cinco (5) días hábiles contados a partir de la solicitud de la oferta en línea para retractarse de su decisión de adquirir los servicios, siempre que el servicio que pretenda deshacer no haya empezado a ejecutarse. 

    Verificado los supuestos para el ejercicio del derecho de retracto, Habi deberá, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la solicitud de retracto, eliminar la información y solicitud realizada por el Usuario. 

  3. Mayores de Edad.
    Los servicios y productos ofrecidos por Habi están destinados para mayores de edad. En caso tal que un menor de edad acceda a los servicios y productos ofrecidos por Habi, este reconoce que cuenta con la autorización expresa de sus padres para realizar la transacción.

  4. Reversión del pago.

    Cuando las ventas se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, Habi deberá reversar los pagos que solicite el Usuario cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o las demás dispuestas en las Ley 1480 de 2011. 

    Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta el Usuario deberá presentar una queja ante Habi y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. 

    En el evento que existiere controversia entre Habi y el Usuario derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de Habi, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición de Habi. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello a Habi, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el Usuario. Si la controversia se resuelve a favor del Usuario, la reversión se entenderá como definitiva. 

12. Sanciones. 

La Página Web está disponible para el Usuario indefinidamente y sin limitación. Sin embargo, Habi puede interrumpir, censurar y/o limitar el uso de la Página Web en cualquier momento sin previo aviso al Usuario, cuando tenga sospechas legitimas de mal uso o uso indebido o ilegal de la Página Web, provocando la remoción de toda la información y/o solicitud generada sin que haya lugar a ningún tipo de indemnización. 

13. Ley aplicable y resolución de controversias. 

Estos Términos y Condiciones, cualquier asunto relacionado con ellos, incluyendo pero sin limitarse a su ejecución, así como los derechos y obligaciones en él contenidos, estarán sujetos a y deberán interpretarse de conformidad con las Leyes de la República de Colombia.

Todas las controversias que se deriven del presente Contrato o que guarden relación con éste, serán resueltas definitivamente por un tribunal de arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará sujeto a sus reglamentos y al procedimiento allí contemplado, de acuerdo con las siguientes reglas:

  • El tribunal estará integrado por tres (3) árbitros designados por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a solicitud de cualquiera de las partes;

  • El tribunal decidirá en derecho;

  • El tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; y

  • La secretaría del tribunal estará integrada por un miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

14. Servicio al Usuario.

Habi pone a disposición de sus Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las peticiones, quejas o reclamos que éstos puedan tener y solucionar cualquier problema con los servicios prestados por Habi.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio enviando un correo electrónico a la dirección: info@habi.co

 

Términos y condiciones
Actividad Porteros Medellín

 

  1. Descripción de la actividad. Se busca hacer a algunos porteros de Medellín, Bello e Itagüí partícipes de la recolección de datos de apartamentos en venta; para ello se visitarán 12 conjuntos previamente seleccionados de los municipios mencionados, se les informará a los porteros sobre la compañía, además de la finalidad y dinámica de la actividad.

  2. Organizador. El organizador de la actividad es la compañía INVERSIONES MCN SAS (NIT: 901303824-1), en adelante HABI domiciliada en la Carrera 11 B # 99 - 25 Piso 7, Bogotá, Colombia.

  3. Participantes: Pueden participar los porteros, mayores de 18 años, de los conjuntos visitados por el representante de HABI destinado para esta actividad ubicados en la ciudad de Medellín, el municipio de Bello y el municipio de Itagüí. 

  4. Fechas de inicio y finalización: La fecha de inicio de la dinámica es el jueves 1 de octubre de 2020. El concurso se extiende hasta el viernes 30 de octubre de 2020.  

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha señaladas, así como las que no incluyan todos los requisitos solicitados.

HABI responderá a las consultas referentes a la actividad a través del número de WhatsApp destinado para ello, enunciado en la mecánica de participación. 

  1. Mecánica de participación: Los porteros que estén interesados participar en la actividad deberán diligenciar y enviar los siguientes datos de los apartamentos en venta en el conjunto en que laboran o conjuntos aledaños: 
  • Nombre Conjunto
  • Dirección
  • Nombre de Contacto
  • Teléfono de contacto
  • Número de Apto
  • Piso del apto

Podrán participar en la actividad a través del WhatsApp: +57 3162736814.

Los datos deben ser comprobables para que sean tenidos en cuenta en la actividad, es decir, se debe poder establecer comunicación con los contactos recibidos para que sean válidos. Si la persona referenciada en el contacto no contesta las llamadas de HABI, este dato no será tenido en cuenta como un dato válido. El máximo número de llamadas a un mismo contacto sin que este conteste es de tres. 

La participación en la actividad es gratuita. Nos reservamos el derecho a eliminar, en cualquier momento y por cualquier motivo razonable, cualquier participación o cualquier participante.

  1. Aceptación de las bases de la actividad: La participación en la actividad supone la aceptación expresa, plena e incondicional de estas bases generales por parte de cada participante. Los participantes aceptan que su nombre y número celular sea recopilado por HABI con fines de logística de la actividad.
  2. Ganadores: Por cada dato válido se pagarán dos mil pesos colombianos moneda corriente ($2000 COP) a la primera persona que lo haya enviado. Si se llega a comprar uno de los apartamentos registrados en esta actividad la primera persona que haya enviado el contacto de dicho apartamento en venta recibirá doscientos mil pesos colombianos moneda corriente ($200.000 COP). El portero que más datos envíe recibirá un celular nuevo Alcatel 1x con tecnología 4G; siempre y cuando haya enviado un mínimo de 10 datos válidos. En caso de empate, el celular lo recibirá el participante que primero haya enviado todos los datos válidos.  El celular y el dinero serán entregados sólo a las personas que enviaron los datos. En caso de que no envíen información suficiente o esta no pueda ser comprobada por falta de respuesta de los contactos recibidos, el regalo no será otorgado. Los participantes que cumplan con los requisitos de la actividad, y sean catalogados como ganadores, serán contactados a través del número de WhatsApp destinado para la actividad; por este mismo medio se dará la información de cómo debe reclamar o recibir el regalo.
  1. Notificación del ganador y entrega de regalo: Se notificará a los ganadores por enviar datos, en el menor tiempo posible, luego de haber comprobado como válido el contacto recibido.  En caso de comprar un apartamento de los que fueron proporcionados por el participante, se le notificará lo antes posible luego de la firma de la promesa de compra venta.  Finalmente, el lunes siguiente a la finalización de la actividad, se les informará a todos los participantes los resultados y quien se lleva el celular. Las entregas del dinero o el celular serán acordadas con los ganadores, después de confirmada la información necesaria.
  2. Tratamiento de los datos personales: HABI informa que todos los datos personales que se recolecten serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en la dinámica actual, así como la utilización publicitaria del nombre, apellidos y fotografías de los participantes en la promoción del actual o futuros concursos. Se informa que ningún dato personal de contacto (correo electrónico, dirección, teléfono) será divulgado a terceros.
  3. Legislación y Jurisdicción aplicable. Será de aplicación la legislación colombiana.
  4. Condiciones Generales. Al participar en la actividad, se considera que todos los participantes han aceptado las normas recogidas en las presentes bases legales, y que dan su consentimiento a HABI para hacer uso de sus datos con finalidades de la actividad. El desistimiento del premio que pudiera corresponder a algún participante no dará derecho de indemnización o compensación alguna en dinero o especie. El premio del celular no se podrá redimir en dinero.
  5. Exoneración. HABI informa que la presente actividad no está patrocinada, avalada o administrada de ningún modo por WhatsApp, pues es solo una plataforma para conectar a los participantes con la empresa. HABI declara que la información personal sobre los participantes es proporcionada directamente por ellos, bajo su responsabilidad y pleno juicio. Los derechos de las empresas y marcas relacionados con estos eventos están amparados por las leyes de protección de la propiedad industrial y las demás relacionadas.

Términos y condiciones
Alianza Habi - Mudango


Descripción de la actividad: Buscamos entregar un beneficio a los contactos registrados durante el Gran Salón Inmobiliario de 2021 que compren un apartamento de Habi en el periodo de vigencia definido en esta la actividad.

Organizador: El organizador de la actividad es la compañía INVERSIONES MCN SAS (NIT: 901303824-1), en adelante HABI domiciliada en la carrera 11B # 99-25, en la ciudad de Bogotá.

Participantes: Pueden participar personas mayores de 18 años que se hayan registrado en el Stand de Habi en el Gran Salón Inmobiliario como contactos interesados en adquirir una propiedad de Habi y todas aquellas personas que reciban una comunicación oficial de Habi sobre esta actividad y que cumplan con la mecánica de la misma. 

Fechas de inicio y finalización: La fecha de inicio de la dinámica es el jueves 9 de septiembre de 2021 y se extenderá hasta el sábado 25 de septiembre de 2021.

Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado antes o luego del periodo señalado, así como las que no cumplan con los requisitos solicitados.

HABI responderá a las consultas referentes a la actividad a través del número de WhatsApp destinado para ello (314 5773391), enunciado en la mecánica de participación. 

El premio: El beneficio a entregar será 1 (un) bono de hasta 500 mil pesos para el pago de una mudanza realizada a través de la empresa Mudango.com. El bono será entregado por cada compra de un inmueble de Habi en el periodo relacionado anteriormente. Dicho beneficio no será acumulable y tampoco podrá ser canjeado por dinero en efectivo o usado en otra plataforma de mudanzas diferente a Mudango. 

Mecánica de participación: 

Las personas que reciban una comunicación sobre la actividad, vía SMS o mail podrán participar en la mecánica en la que deberán:

  1. Comprar una propiedad de Habi dentro del plazo establecido. La validez del negocio estará determinado por la fecha de la firma de la promesa de compraventa. 

  2. Una vez se valide la compra del apartamento, Habi enviará un mail al correo electrónico registrado del cliente con el paso a paso que deberá seguir para realizar la cotización de la mudanza a través de la página de nuestro aliado, Mudango.com. 

  3. Una vez realizada la cotización, Habi asumirá hasta 500 mil pesos del monto total de la mudanza, incluyendo el iva. El valor total será entregado por la plataforma y confirmado por los asesores de servicio al cliente de Mudango.co. 

  4. El trayecto de la mudanza deberá tener como punto de destino el apartamento comprado a Habi. 

  5. El excedente de la mudanza, en caso de ser mayor a 500 mil pesos, deberá ser asumidos por el cliente. 

  6. El periodo máximo para redimir dicho beneficio es de un mes, contado a partir de la fecha de firma de la promesa de compraventa entre Habi y el comprador del inmueble.  

Consideraciones: Los datos deberán ser comprobables para que sean tenidos en cuenta en la actividad, es decir, se debe poder establecer comunicación con los contactos recibidos para que sean válidos. 

La participación en la actividad es gratuita: Nos reservamos el derecho a eliminar, en cualquier momento y por cualquier motivo razonable, cualquier participación o cualquier participante.

Aceptación de las bases de la actividad: La participación en la actividad supone la aceptación expresa, plena e incondicional de estas bases generales por parte de cada participante. Los participantes aceptan que su nombre y número celular sea recopilado por HABI con fines de logística de la actividad.

Notificación del ganador y entrega de regalo: Se notificará a los ganadores vía correo electrónico, llamada o mensaje de texto al número de contacto registrado en el negocio con Habi, a más tardar la semana siguiente de realizar la firma de la promesa de compraventa. Sin embargo, si pasado este plazo aún no se ha notificado al ganador, los participantes podrán pedir más información de la actividad a través del número de WhatsApp destinado para ello (314 5773391). 

Tratamiento de los datos personales: HABI informa que todos los datos personales que se recolecten serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en la dinámica actual, así como la utilización publicitaria del nombre, apellidos y fotografías de los participantes en la promoción del actual o futuros concursos. Se informa que ningún dato personal de contacto (correo electrónico, dirección, teléfono) será divulgado a terceros.

Legislación y Jurisdicción aplicable: Será de aplicación la legislación colombiana.

Condiciones Generales: Al participar en la actividad, se considera que todos los participantes han aceptado las normas recogidas en las presentes bases legales, y que dan su consentimiento a HABI para hacer uso de sus datos con finalidades de la actividad. El desistimiento del premio que pudiera corresponder a algún participante no dará derecho de indemnización o compensación alguna en dinero o especie. El premio del celular no se podrá redimir en dinero.

 

Términos y condiciones
Habicredit

En Colombia HABICREDIT opera bajo la figura de broker financiero. Su objetivo es ser un intermediario y acompañar a los usuarios en la obtención de créditos para financiar todo tipo de inmuebles.  Es importante que el usuario cuente con la capacidad de pago que requiere el banco para financiar ese inmueble específico.  Los asesores HABICREDIT acompañan al usuario en el análisis para identificar las opciones disponibles de créditos y que el usuario tome la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades.

HABICREDIT tiene alianzas con entidades financieras que disponen con más de 15 líneas de crédito para compra de inmuebles entre ellas las más relevantes son: Hipotecario Vivienda Nueva y Usada, Remodelación, Compra de Cartera Hipotecaria, autoconstrucción, Crédito para Colombianos en el exterior, Libre Inversión con garantía Hipotecaria, Libre Inversión con garantía Hipotecaria para consolidar pasivos, Hipotecario comercial donde financiamos locales, oficinas, consultorios y bodegas, Leasing Habitacional Familiar y no Familiar.

HABICREDIT en su calidad de broker financiero no desembolsa directamente ninguna suma de dinero, simplemente es un intermediario entre los usuarios y las entidades financieras aliadas. Las cuales son las responsables de la aprobación del créditos bajo sus propias políticas de vinculación y el desembolso de estos. De igual forma HABICREDIT no tiene incidencia en la selección de la tasa de interés de la financiación, dado que esta depende únicamente de la entidad financiera de acuerdo a su política de crédito y riesgo interna.

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